lunes, 29 de abril de 2013

Schöneweide, zona nacional liberada


Los medios y círculos “antifascistas” están alarmados por la presencia abundante de nacionalistas alemanes en un barrio obrero de la antigua Berlín comunista, Schöneweide. En este barrio se reúnen tanto comercios no conformes como viviendas de militantes patriotas alemanes, trabajando de forma autogestionada, al margen del Estado, su represión y el capitalismo. En Alemania se conoce como Zona Nacional Liberada a este tipo de concentración en los barrios.

En el barrio, de unos 600 metros cuadrados aproximadamente, podemos encontrar la taberna “El Mesón del Verdugo”, dónde se pueden encontrar cervezas a precios asequibles e incluso una cerveza llamada Odín. El establecimiento tiene que proteger sus puertas y ventanas con planchas de acero por el intento de los antifascistas de atacarlo.

También hay otro tipo de negocios, como tiendas de airsoft (deporte de simulación militar) o tiendas de ropa, donde hay una estética que para nada se corresponde con la que los medios de información dan a conocer para causar temor entre la población. Además, encontramos quioscos, salas de conciertos, tienda de alimentos, una librería (La Librería Social) e incluso un albergue. Todo regentado por nacionalistas alemanes. Entre los dueños de estos establecimientos encontramos al ideólogo del Nacionalismo Autonomo.

Este tipo de barrio, según los antifascistas, “amenaza” con extenderse por toda la geografía alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario