miércoles, 29 de mayo de 2013

Reparto de alimentos por Madrid

Un sábado más SOS España, decidió compartir su tiempo, y los aún incipientes recursos, con los más necesitados. Porque creemos que no es necesario desplazarse a lejanas tierras para ayudar a nuestro prójimo, porque somos incapaces de quedarnos de brazos cruzados al ver la necesidad en los que nos rodean, porque deseamos que allí donde con más fuerza esté golpeando la crisis pueda llegar un haz de esperanza y ayuda.

Recorrimos las calles de nuestra ciudad, Madrid, en donde tristemente, sin grandes dificultades, a lo largo de las aceras encontramos multitud de personas que a gritos y con lógico pudor, reclaman ayuda y solidaridad, un socorro, no sólo material y de primera necesidad, sino también emocional. Y nos apena contemplar cómo nos es imposible abarcar todo lo que nos gustaría, pero no por ello dejamos de saber que estas acciones son en verdad enormemente importantes para las personas.


Tal vez muchos no sean aún consciente de la perentoria situación que gran parte de españoles (y día a día creciente en número) están sufriendo en sus propias carnes. Todos, en mayor o menor medida, sabemos por los medios de cómo las draconianas medidas económicas, políticas y bancarias afectan a tantos españoles a la hora de abordar el pago de sus casas. Conocemos la problemática de las hipotecas y del horror a la hora de no ser capaces de afrontarlas con los consabidos desahucios. Pero a lo mejor no lo somos tanto en lo relativo a otro orden de cosas, que son de igual modo tan cotidianos.


Por ello nos hemos constituído como asociación, nos hemos organizado y salimos a la calle. Si crees que es justo lo que hacemos, no dudes en acercarte a nosotros y colabora. Cualquier ayuda es poca: Tú, también puedes evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario