jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a Alicia Martínez Fenoll



Continuando con nuestro ciclo dedicado a la mujer militante, esta vez toca el turno a Alicia Martínez Fenoll, colaboradora habitual de nuestro portal y uno de nuestros jóvenes valores para el futuro.

Edad: 19 años.
Ocupación: Estudiante de Derecho
Nacida en Alicante y residente en Elche.

-Cómo conociste Identitaria?

Un compañero de clase siempre compartía las actualizaciones en las redes sociales y me animé a ver la web.

-Qué te hizo dar el paso para entrar como colaboradora en nuestra plataforma?

Ver que aunque todo este negrísimo en estos momentos todabía hay esperanza y posibilidades de cambiar las cosas. Al darme cuenta que identitaria era algo serio que realmente quiere ayudar a que todos vivamos como nos merecemos, sentí que quería formar parte de algo así, capaz de volver a hacer a la gente creer en la política.

-Cuál consideras que es la principal carencia de la juventud actual?

Un falta de personalidad enorme. Ahora todo consiste en ser moderno y así ser como los demás, en no pensar demasiado ya que es más fácil y más “guay” sumarse a lo que ya hay. También es cierto que no todo es así, afortunadamente.

-En tu periodo como estudiante activista, has tenido algún contratiempo señalado por tu condición femenina?

Para nada. He recibido siempre el mismo trato que mis compañeros, sean del sexo que sean. Me he sentido igualmente integrada en grupos de hombres que de mujeres a la hora de convivir en clase, estudiar, hacer trabajos…etc.

-Qué es para ti el mundo Identitario?

Es un mundo repleto de valores, valores bonitos y verdaderos que llenan a las personas y les hacen recordar qué son y porqué. Nunca debemos olvidar de dónde venimos, por esa razón es tan importante luchar por conservar y no perder nuestra identidad, defender cómo somos y quiénes somos.

-Qué le diría una joven estudiante como tú a Mariano Rajoy de tener la oportunidad?

Abre los ojos y sácanos de verdad de esto o ciérralos completamente y deja el mando, pero no te puedes quedar así. No se puede jugar de esta manera con un país entero, quitando y dando un poco cuando ves todo más negro, pero volviendo a quitar de nuevo…Las cosas no se hacen así. Cuando asumiste la responsabilidad de ser el presidente conocías perfectamente la situación que te ibas a encontrar en el gobierno, si viste que no podías no deberías haber aceptado, pero ahora no puedes engañar a todos y beneficiarte de ello.

-Como bien sabes hay un sector de la sociedad empeñado en criminalizar siempre a la juventud, por su aparente falta de valores, su “pasotismo” laboral…¿qué le dirías a este sector?
Que dejando a un lado que generalizar es la peor cosa que se puede hacer, si encima lo hacen sin saber es la repera. Claro que hay un tanto por cierto de jovenes ni-ni (ni estudio,ni trabajo), pero igual que hay jóvenes así también los hay de cuarenta, y de cincuenta.

Respecto a los valores, quizá tenga parte de razón pero esque tienen que tener en cuenta que la juventud aprendemos de lo que vemos. Que los jóvenes “pasotas y sin valores” no son más que meras copias de lo que han visto y han imitado. Así que muchas personas deberían replantearse el ejemplo que dan antes de hablar sobre los demás.

-Cuéntanos el mejor momento que has vivido desde que participas en Identitaria.

Siento no poder ser concreta,pero es que el mejor momento es cada día que pasa y veo que cada vez identitaria avanza más. Cuando me meto en la web para leer las nuevas noticias y veo nuevos seguidores, es una alegria increible. Ya que esto significa que cada vez tenemos la suerte de llegar a más gente y poder ayudar a abrir los ojos.

-Y el peor?

El peor, mmm, no creo que exista un momento peor. Quizás el menos bueno es cuando ves que hay gente que juzga sin saber y nos tacha de cosas que no somos.

-Cuál es tu idea de futuro?

Continuar colaborando en identitaria.es para que nuestro mensaje siga llegando a la gente.

-Para finalizar, un mensaje para los seguidores de Identitaria.es esta vez sí, bajo tu nombre y apellido.

Mucho ánimo a todos con las dificultades (nunca hay que olvidar que todo tiene solución) y gracias por invertir un poquito de vuestro día a día en leernos y hacer que cada día esto nos vaya uniendo más a todos y vaya creciendo más.

Muchas gracias a todos por preocuparos

Rogelio Taboada

1 comentario: