martes, 14 de mayo de 2013

Pese a las subidas de tasas universitarias, las facultades de la UCM siguen deterioradas y con falta de profesorado



A pesar de las altas tasas que están ahogando a los estudiantes universitarios (recordemos que la matrícula de licenciaturas ha oscilado entre 1.279 y 1.628 euros) la UCM sigue hoy en día ahogada por los recortes en educación.
Este año, la Comunidad de Madrid ha reducido un 9,5% la asignación económica a la Universidad Complutense. Esta reducción es visible, sobretodo en la conservación de sus facultades, cuyos edificios están llenos de graffitis, grietas, falta de luz, elementos oxidados, goteras en las aulas, problemas con la calefacción y más deficiencias en mantenimiento, sobretodo en el campus de Somosaguas y en las facultades más antiguas de Ciu.
Estos recortes también están afectando a los programas educativos, ya que la falta de profesores es elevada y no se está renovando a los profesores jubilados, lo que hace difícil cubrir las bajas de docentes, teniéndose incluso que suspender clases.
Nos hinchan a subidas de tasas que en estos tiempos que corren cuestan pagar para luego tener que estudiar en condiciones casi infrahumanas, preguntándonos donde irá a parar ese dinero de más que estamos pagando...
Piensa mal y acertarás.
¡Por una Universidad pública y de calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario