La política de educación de segregación está siendo arriesgada en las escuelas de primaria en Berlín, Alemania, pues siguen progresando. En este año escolar, existe ya 44 escuelas primarias donde más del 80% de los alumnos no tienen el alemán como lengua materna.
En 18 escuelas, la proporción es tan alta que llega al 90%. De acuerdo con la administración educativa, esto es un inconveniente para el desarrollo lingüístico de los niños porque se ven afectados. "Cada vez más, el porcentaje de alumnos de las escuelas primarias que tiene una lengua materna diferente al alemán, está llegando alrededor del 50%" por el cual "el ambiente estimulante" sufre.
La razón de este resultado, es por una investigación del eurodiputado del partido verde Özcan Mutlu (de origen turco).
El Secretario de Educación, Mark Rackles (SPD), escribe en su respuesta que la segregación sigue aumentando, ya que las familias intentan dar una educación a sus hijos cercana a su forma de vida y estos evitan las escuelas que no cumplen con esas expectativas.
Sin embargo, de acuerdo con Rackles,"los padres que no tienen estudios, la mayoría de ellos con antecedentes migratorios" significativamente están más satisfechos con la escuela primaria más cercana, independientemente de su calidad. Este fue el resultado de un estudio a nivel nacional del Consejo de Expertos de Fundaciones alemanas.
Rackles hizo hincapié en que el inmigrante no es el único que causa "calificaciones insatisfactorias y malas costumbres de comportamiento". Por el contrario, el inmigrante solo juega un "papel secundario" en comparación con el origen social.
Sin embargo, en Berlín donde están fuertemente acoplados, se reducen los resultados positivos en educación entre los niños inmigrantes. Así pues el 13,4% de los niños que no son de origen alemán no terminó el año escolar y no consiguió la graduación. Estando entre estudiantes de origen alemán, el porcentaje de abandono fue de 5,7%. La escuela en cuestión tiene un 34,4% de niños inmigrantes, pero contando con más del 60% de estudiantes de origen alemán.
Para la administración de la educación, los problemas ya empiezan a darse cuando en una clase más del 40% de los niños no son alemanes. Por lo tanto, estas clases reciben más personal adicional. El número de escuelas primaria en las que más del 60% de los niños alemanes no especifica su idioma (extranjeros), se incrementó el año pasado hasta 85 escuelas primarias de alrededor de las 350 escuelas primarias públicas.
Mutlu se pregunta de hasta qué punto la segregación ha progresado en las escuelas secundarias, a lo que Rackles respondió. Hay una referencia en la situación en las guarderías: en torno al 30% de los niños de preescolar que asisten a los jardines de infancia, no son de origen alemán. "Los niños con antecedentes de inmigración son cada vez más ya en la guardería entre ellos mismos" concluyó.
En 18 escuelas, la proporción es tan alta que llega al 90%. De acuerdo con la administración educativa, esto es un inconveniente para el desarrollo lingüístico de los niños porque se ven afectados. "Cada vez más, el porcentaje de alumnos de las escuelas primarias que tiene una lengua materna diferente al alemán, está llegando alrededor del 50%" por el cual "el ambiente estimulante" sufre.
La razón de este resultado, es por una investigación del eurodiputado del partido verde Özcan Mutlu (de origen turco).
El Secretario de Educación, Mark Rackles (SPD), escribe en su respuesta que la segregación sigue aumentando, ya que las familias intentan dar una educación a sus hijos cercana a su forma de vida y estos evitan las escuelas que no cumplen con esas expectativas.
Sin embargo, de acuerdo con Rackles,"los padres que no tienen estudios, la mayoría de ellos con antecedentes migratorios" significativamente están más satisfechos con la escuela primaria más cercana, independientemente de su calidad. Este fue el resultado de un estudio a nivel nacional del Consejo de Expertos de Fundaciones alemanas.
Rackles hizo hincapié en que el inmigrante no es el único que causa "calificaciones insatisfactorias y malas costumbres de comportamiento". Por el contrario, el inmigrante solo juega un "papel secundario" en comparación con el origen social.
Sin embargo, en Berlín donde están fuertemente acoplados, se reducen los resultados positivos en educación entre los niños inmigrantes. Así pues el 13,4% de los niños que no son de origen alemán no terminó el año escolar y no consiguió la graduación. Estando entre estudiantes de origen alemán, el porcentaje de abandono fue de 5,7%. La escuela en cuestión tiene un 34,4% de niños inmigrantes, pero contando con más del 60% de estudiantes de origen alemán.
Para la administración de la educación, los problemas ya empiezan a darse cuando en una clase más del 40% de los niños no son alemanes. Por lo tanto, estas clases reciben más personal adicional. El número de escuelas primaria en las que más del 60% de los niños alemanes no especifica su idioma (extranjeros), se incrementó el año pasado hasta 85 escuelas primarias de alrededor de las 350 escuelas primarias públicas.
Mutlu se pregunta de hasta qué punto la segregación ha progresado en las escuelas secundarias, a lo que Rackles respondió. Hay una referencia en la situación en las guarderías: en torno al 30% de los niños de preescolar que asisten a los jardines de infancia, no son de origen alemán. "Los niños con antecedentes de inmigración son cada vez más ya en la guardería entre ellos mismos" concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario