jueves, 9 de mayo de 2013

9 de mayo: ¡la juventud española en pie de guerra!


1-. Contra los recortes en materia educativa, impuestos por el Ministro de Educación José Ignacio Wert: Reclamamos la bajada de tasas al hacer de las carreras en la actualidad un escollo difícil de afrontar por las familias y alumnos, provocando la dilatación de años académicos en el mejor de los casos, forzando al abandono de estos en otros muchos.

2-. Freno de la fuga de cerebros y de la inadmisible política migratoria: Exportamos calidad, importamos mediocridad.

3-. Contra la visión mercantil de la educación basándose en fluctuaciones de mercados.

4-. Contra el despilfarro en libros de texto. Es intolerable que se cambie cada año de editorial y edición basándose en la dudosa catadura moral de algunos profesores que obligan a comprar libros escritos por ellos mismos.

5-. Por un profesorado público de élite: Los “Máster de Formación de Profesorado” actuales son burdos programas de adoctrinamiento ideológico. Deben ser transformados en exigentes programas de formación de profesionales entrenados en destrezas y técnicas útiles. Las oposiciones deben endurecer su selección de los mejores.

6-. Vuelta de competencias en materia de educación al Estado. Implantación de un temario común a todos los alumnos y uno específico por región previa aprobación.

7-. Adjudicación de becas para estudiar basándose en los méritos del estudiante. Detener la política fratricida de aquellos que han utilizado becas como la ERASMUS como mero instrumento de ocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario