jueves, 9 de mayo de 2013

Protesta de Casal Tramuntana en la sede del parlamento europeo


Hoy, 9 de mayo, el Casal Tramuntana ha realizado una protesta de carácter simbólico frente a la sede que tiene el parlamento europeo en la ciudad de Barcelona. El 9 de mayo está catalogado como el "Día de Europa" en el que se festeja el inicio del proceso de construcción de la actual Unión Europea.

El Casal Tramuntana ha querido manifestar con esta protesta que su idea de Europa esta muy lejos de la actual Unión Europea a la que manifiestan su oposición frontal. La actual UE es un organismo artificial, dirigido por tecnócratas al servicio de las grandes finanzas, los mercados y los banqueros que atenta contra la soberanía y la libertad de los pueblos europeos. Además el Casal Tramuntana se opone a las políticas neoliberales y al carácter puramente mercantilista de la UE. Por otro lado, la libre circulación de personas dentro de la UE (tratado Schengen) ha agravado el problema de la inmigración convirtiendo Europa en un auténtico coladero de inmigración ilegal, hecho que favorece a las corporaciones y empresas sin escrúpulos en detrimento de las clases trabajadoras y que pone en serio peligro la identidad de los pueblos europeos.

El Casal Tramuntana apuesta por una Europa fuerte y cohesionada, que abandere la lucha por la identidad y la justicia social, contra el liberalismo y la globalización, sin que nada de ello vaya en detrimento de la soberanía y la libertad de los pueblos que la componen.

Por todo ello el Casal Tramuntana ha colgado en la fachada donde esta la sede del parlamento europeo en Barcelona, un pancarta con el lema: 9 DE MAYO: DÍA DE ¿EUROPA? NO A ESTA EUROPA DE BANQUEROS Y MERCADERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario